Garbiñe Muguruza no se ha dejado sorprender por la joven tenista estadounidense Coco Gauff a la que se ha impuesto por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de Roma. La hispanovenezolana, novena favorita del cuadro, se ha ganado una plaza en los octavos de final ante una rival que este jueves disputaba su segundo partido en tierra, después de eliminar en la anterior ronda a la tunecina Ons Jabeur.

Mufuruza, número 17 mundial y dos veces semifinalista en Roma (2016 y 2017), necesitó 2 horas y 27 minutos para eliminar a una Gauff que estuvo por delante 2-0 en el tercer parcial, antes de sucumbir con un racha negativa de un juego a seis. La tenista española que tuvo demasiados errores con su derecha y el primer servicio logró imponerse aprovechando la falta de regularidad de su rival.

La tenista español se enfrntará en la próxima ronda a la ganadora del duelo entre la británica Joanna Konta, número 13 del ránking WTA, y la rumana Irina Begu, número 77.

Gauff, de 16 años, se dio a conocer internacionalmente el año pasado en Wimbledon cuando alcanzó los octavos de final y derrotó en primera ronda a Venus Williams. La pasada temporada se hizo con su primer título en el torneo de Linz y este año había alcanzado también los octavos de final en el Abierto de Australia.En el torneo masculino Pedro Martínez ha quedado eliminado por el canadiense Dennis Shapovalov por 6-4 y 6-4. El tenista valenciano, de 23 años y 109 mundial, venía de la previa y había eliminado en primera ronda al estadounidense Sam Querrey. La derrota de Martínez deja a Rafael Nadal como único representante español en el Foro Italico después de las anteriores eliminaciones de Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejando Davidovic.