La capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, anunció este miércoles que Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Georgina García y María José Martínez son las tenistas convocadas para la eliminatoria que jugarán ante Italia la próxima semana.

Medina, en una comparecencia en el Hotel Puente Romano de Marbella, donde este fin de semana España se enfrenta a Gran Bretaña en la Copa Davis, desveló el equipo que se enfrentará a Italia en Chieti los próximos 10 y 11 febrero.

La capitana de la Copa Federación aseguró que es un equipo "completo", "versátil", "muy compacto", un equipo "fuerte", capaz de jugar tanto los individuales como el dobles. La capitana agradeció la disponibilidad de las jugadoras, las cuales, resaltó, están "muy ilusionadas" de representar a España en esta eliminatoria.

Medina se refirió a la ausencia de la número 4 mundial, Garbiñe Muguruza, y dijo que es una jugadora "muy competitiva, que le gusta jugar por España". Añadió al respecto que no asiste a esta eliminatoria por lo "complicado del calendario" del circuito mundial, pero aseguró que "acudirá a alguna de las próximas citas".

La capitana española insistió en que el equipo que estará en Italia es "muy completo con María José Martínez, especialista en dobles; Carla Suárez, que está a muy buen nivel y acaba de venir de jugar cuartos de final del Abierto de Australia; Lara Arruabarrena, que puede jugar individual y dobles; y Georgina Garcia, que debuta en este torneo".

En cuanto al equipo italiano, la capitana española reconoció que desconoce las jugadoras que lo integran pero que "es un rival complicado" que "ha ganado muchas copas federación", por lo que superar la eliminatoria "no va a ser fácil", dijo.

Ante los problemas que el calendario de competición oficial presenta a los grandes jugadores del circuito para participar con sus países en torneos como Copa Davis o la Copa Federación, Anabel Medina manifestó que ya se ha tenido una reunión al respecto en Italia a fin de encontrar una solución. Para ello, se baraja en la Copa Federación fusionar los dos grupos actuales en uno, integrado por dieciséis países, "para hacer la competición más atractiva", subrayó Medina.

Carla Suárez, optimista

Carla Suárez, que liderará al equipo en la primera ronda de 2018, consideró que "España tiene suficiente calidad para estar entre los ocho mejores equipos de la competición". La canaria encabeza el equipo anunciado por la nueva capitana, Anabel Medina.

"El objetivo es intentar acercar a España al Grupo Mundial", indicó Suárez en declaraciones distribuidas por su gabinete de comunicación. La canaria, que no juega con el equipo español desde el 'play-off' de la temporada 2016, regresa con mucha ilusión: "Estoy deseando volver a una eliminatoria de Copa Federación. Siempre es una competición especial y me encanta formar parte del grupo".