Garbiñe Muguruza ha pasado a los cuartos de final del torneo de Shenzhen (China). La española se ha impuesto a su contrincante estadounidense Shelby Rogers en dos sets (6-1 y 7-6) y regresa a unos cuartos en competición oficial nueve meses después.

El partido ha sido plácido en el primer set, pero se ha complicado en el segundo. Rogers ha mostrado su mejor versión en el segundo pero el 'tie break' se lo ha llevado Muguruza.

La tenista española ha empezado el 2020 con dos victorias y se enfrentará en los cuartos de final ante Zarina Diyas. Será este jueves 9 de enero cuando se dispute el partido.

PRIMEROS CUARTOS DESDE MONTERREY

Muguruza no llegaba a los cuartos de final de una competición desde su victoria en el trofeo de Monterrey (México). Su eliminación en los octavos de final del Roland Garros 2019 le imposibilitó seguir sumando puestos en el ranking WTP; aún así, la española se mantiene en el número 35.

"Cada partido es muy importante ahora y quiero jugar los más posibles aquí, así que estoy feliz por seguir", ha comentado Muguruza al valorar el partido.