Salto a la pista y celebración. Garbiñe Muguruza ya está en los cuartos de final de Roland Garros tras ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4. La española ha sufrido para conseguirlo, especialmente al final del partido en el que ha neccesitado 5 match balls antes de imponerse en un largo juego que ha durado ocho minutos y no podía cerrar.

Muguruza estará por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros. En el 2014 lo logró por primera vez después de dar la gran sorpresa del torneo al eliminar a Serena Williams en segunda ronda pero cayó con María Sharapova que ganaría después el título. El año pasado le cerró el pase a semifinales Lucie Safarova que jugaría la final.

PULSO DE POTENCIA

Concentrada y convencida de sus opciones de repetir el éxito de los dos anteriores años, Muguruza ha decidido la primera manga en 46 minutos. Y aunque ha empezado con un 'ace', un juego en blanco que ha ganado en un minuto, después ha tenido que batallar hasta poder concretarla. Kuznetsova ha aguantadoel pulso de potencia desde el fondo de la pista. La rusa incluso ha tenido el primer 'break point' a los 14 minutos en el quinto juego, pero no lo ha concretado.

Después Muguruza ha desperdiciado hasta cinco ocasiones de romper el servivio de Kuznetsova en el siguiente juego. No lo ha conseguido, pero no se ha desesperado. Ha esperado su oportunidad que ha llegado en el octavo juego y, tras hacer el 'break', en el siguiente ha rematado el set a su favor.

En el segundo Muguruza ha hecho el 'break' rapidamente (2-1) para tomar una ventaja que parecía definitiva hasta que ha fallado un fácil smash (30-40) que le habría colocado 4-1. Ha lanzado la bola dos metros fuera y, a partir de ese momento, el partido ha cambiado. Kuznetsova ha logrado su primer 'break' (4-4) y ha puesto la ansiedad en el cuerpo de la española hasta poder concretar la victoria que, finalmente, ha logrado en el quinto 'match ball'.

Muguruza se enfrentará a la ganadora del partido entre la rumana Irina Camelia Begu (28 mundial) y la estadounidense Shelby Rogers (108).