TENIS
Muguruza se retira en octavos de final en Miami
La tenista española perdía ante la danesa Wozniacki
EL PERIÓDICO
27/03/2017
Garbiñe Muguruza no seguirá adelante en el torneo Premier Mandatory de Miami (equivalente a un Masters 1.000 masculino). La jugadora hispanovenezolana se ha retirado en la ronda de octavos de final tras perder el primer set ante la danesa Caroline Wozniacki, que dominaba por 7-6 (7-1).
Muguruza ha alegado una indisposición física, por la que ha tenido que recibir asistencia médica, para abandonar la pista y no estará por tanto en los cuartos de final. A la conclusión de un agotador primer set, que se fue hasta más allá de la hora y 10 minutos de duración, la española pidió la presencia de los médicos, que le tomaron el pulso y la temperatura. Tras varios minutos atendiéndola, el juez de silla anunció que Muguruza se retiraba por "enfermedad".
Muguruza no podrá, por tanto, jugar su siguiente ronda, en la que la esperaba la checa Lucie Safarova, que a su vez había ganado a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 y 6-1.
El adiós de Muguruza deja al tenis español con una sola representante en el cuadro femenino. Se trata de la vasca Lara Arruabarrena, que este mismo lunes debe jugar con la británica Johanna Kontapor un puesto en los cuartos de final tras eliminar en la ronda previa a la estadounidense Madison Keys.
VICTORIA DE BAUTISTA
En el cuadro masculino, el castellonense Roberto Bautista (14º cabeza de serie) se ha clasificado para los octavos de final al derrotar al estadounidense Sam Querrey (22º) en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-3. Bautista se encontrará ahora con un duro hueso, nada menos que el vencedor del partido que medirá al suizo Roger Federer (4º), exnúmero 1 del mundo, con el argentino Juan Martín del Potro(29º), subcampeón olímpico en Río 2016.
Buscar tiempo en otra localidad
- 21:56 h // El CB Benicarló logra la victoria ante el Prat (77-70)
- 21:36 h // Unai Emery: "Destaco la capacidad de sufrir y de tener paciencia"
- 21:35 h // Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan tras 20 años juntos
- 21:09 h // La Comunitat multiplica por once los títulos de familias monoparentales
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19