Garbiñe Muguruza ha sufrido en su debut de Roland Garros para superar a la la eslovena Tamara Zidansek pot 7-5, 4-6 y 7-5.

Muguruza se ha salvado de la eliminación ante una jugadora dura, , número 81 mundial, después de una gran batalla. Zidansek, muy sólida de fondo y rápida, no se ha amilanado y en la segunda manga ha igualado el marcador apuntándosela y adelantándose, de nuevo, 3-0, en la manga decisiva.

La española ha conseguido volver a igualar el marcador (3-3), con un juego agresivo y apoyada en su servicio. Muguruza ha pedido atención médica con problemas en su mano derecha en el descanso con 4-3 para Zidansek. Muguruza ha apretado los dientes y sacado fuerzas de donde no tenía para acabar imponiéndose tras más de tres horas de batalla .

Muguuza había alcanzado este año la final del Abierto de Australia que perdió ante la estadounidense Sofia Kenin y fue eliminada en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, En la gira de tierra alcanzó las semifinales de Roma, donde perdió con la rumana Simona Halep, número 2 mundial.