El Comité de Competición ha multado con 1.500 € al Valencia por el lanzamiento de objetos a los jugadores del Barça en la celebración del último gol (2-3) que les dio la victoria. También avisa al club levantino de un futuro cierre del estadio si se repiten los incidentes. Pero el Barça también ha salido malparado del dictamen del órgano sancionador por las críticas que vierten los jueces.

La dureza sobre los jugadores atañe al comportamiento que mostraron y que el Valencia alegó como "provocación previa" a los seguidores de Mestalla para que lanzaran "varias botellas" como escribió el árbitro Undiano Mallenco en el acta". El COmité entiende que no puede considerarse un "atenuante" como invoca el Valencia, pero no deja pasar la oportunidad de responsabilizar a los futbolistas azulgranas.

CRÍTICAS DEMOLEDORAS DEL COMITÉ

"No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar", escribe el Comité, dando parcialmente la razón al Valencia.

"Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad laexagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos", dictamina el Comité de Competición, tomando por buenas las pruebas aportadas por el Valencia en las alegaciones, ya que Undiano no

El fallo concluye censurando que el "comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos", aunque advierte que "nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público".