+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 ix cursa castro dalfondeguilla

Multan con 600 euros una carrera de montaña

El Club Castro d’Alfondeguilla defiende que realizó la solicitud con tiempo, pero no recibió contestación alguna desde la Conselleria

 

Alfondeguilla ha celebrado esta carrera en 11 ocasiones. - MEDITERRÁNEO

R. D.
07/07/2017

El Club Castro de Alfondeguilla ha sido sancionado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con 601,20 euros por haber desarrollado una carrera sin la autorización que la propia Conselleria no tramitó.

Tres meses después de la celebración de la XI Cursa Castro d’Alfondeguilla, perteneciente al XI Circuit Diputació de Curses per Muntanya y disputada el pasado 5 de marzo, los miembros de este club han recibido la multa, algo que ha sorprendido porque tras realizar la solicitud por escrito a la Conselleria para realizar la carrera, que discurre por el parque natural de la Serra d’Espadà, esta no respondió, al igual que había ocurrido otros años.

Por este motivo, la indignación es total en la localidad y el alcalde, Salvador Ventura, sale en clara defensa el club. «Enviaron la solicitud dos meses antes de la carrera y la Conselleria no les contestó nunca, algo que por otra parte ha sido habitual en las ediciones anteriores y nunca ha pasado nada», explica. La única diferencia fue que esta vez, media hora antes del comienzo, el Seprona hizo acto de presencia.

el no como positivo / Desde el Ayuntamiento no entienden por qué si la Conselleria no contesta a la solicitud de permiso ha llevado a cabo esta multa. «Prevaleciendo que el silencio administrativo siempre es positivo, cómo es posible que el director territorial de Medio Ambiente, Antonio Luis García Sanz, firme la sanción cuando es el mismo que no contestó a los organizadores», señala el primer edil.

Para Salvador Ventura, «la Conselleria está en un plan imposible para que se puedan organizar carreras de montaña; en lugar de dar facilidades se dedican a poner piedras en el camino».

Asimismo, el alcalde destaca la importancia que este tipo de competiciones tiene para municipios pequeños como Alfondeguilla. «Cuando hay una carrera viene mucha gente a nuestro pueblo, los bares están llenos y esto supone un impulso económico importante. Así, acabarán con todo», concluye.