Qué mejor para volver a ponerse en forma después de las fiestas de Sant Pere que compitiendo en un triatlón. Esto es lo que habrán pensado algunos de los mil participantes que mañana tomarán la salida en el Triatlón de Castellón, encuadrado dentro del Circuito Santander Triathlon Series, que afronta su tercera cita de la temporada, tras visitar València y Gijón.

El Grao de Castellón acogerá así una prueba que tendrá en el paseo marítimo el punto de salida y de meta. El triatlón, una prueba de carácter popular, se disputará en tres distancias: olímpico (1.500 m/38 km/10 km), sprint (750 m/19 km/5 km) y supersprint (350 m/9,5 km/2,5 km).

Entre los mil valientes destaca el número de mujeres, que llega al 23%, mientras que el 75% de la inscripción procede de fuera de la provincia, destacando así el beneficio que la prueba tendrá para el sector de la hostelería de la zona. El buen ambiente, las aguas tranquilas del Mediterráneo y un circuito ciclista rápido y seguro son las propuestas de este triatlón diseñado para albergar a todo tipo de deportistas.

La agenda para este fin de semana comenzará hoy a las 15.00 horas con la Expo del corredor, que se prolongará hasta las 20.00, cuando se cerrará tanto esta iniciativa como el plazo de recogida de dorsales en el mismo punto.

LOS HORARIOS // Mañana, a las 6.30 horas, se abre el guardarropa para los participantes, arrancando a las 6.45 el checkin olímpico, que se prolongará hasta las 7.45. Lo participantes en sprint y supersprint tienen desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. El inicio de las siguientes carreras está fijado para las 8.00 (olímpico), 9.45 (sprint) y 10.15 (supersprint y triatlón para nosotras, una de las muchas modalidades ofrecidas por la organización de la competición).