El Campeonato del Mundo de Atletismo en Doha arranca este viernes, 27 de septiembre, una cita en la que se encuentran inscritos cinco atletas del Club Atletismo Playas de Castellón. El evento se prolongará hasta el domingo 6 de octubre y estará marcado por por la climatología extrema que caracteriza a la capital de Qatar.

Julia Takacs, la primera en participar... en 50 km marcha

La primera en entrar en escena será Julia Takacs, que lo hará el Sábado a las 22:30h (hora española) en la prueba de los 50 km marcha. Las pruebas en ruta de larga distancia se disputarán siempre pasadas las 23:00h (hora local) con el fin de esquivar las horas de sofocante calor durante el día. Aún así, está previsto que los atletas compitan con temperaturas cercanas a los 35 grados y 80% de humedad. Julia marcha con la 5ª mejor marca de las inscritas con sus 4:05:46 por lo que peleará por estar entre las mejores.

Patricia Sarrapio, en triple salto

Patricia Sarrapio llega de hacer su mejor marca personal con 14.27m. a sus 36 años y llega enchufada al gran campeonato con el objetivo de estar cerca de su marca y mejorar esas 24ª posición que acredita entre las inscritas. Saltará el Jueves 3 de octubre a las 15:40h (hora española) y en caso de pasar de ronda disputaría la final el sábado 5 de octubre a las 19:35h.

Javier Cienfuegos, lanzamiento de martillo

Nuestra punta de flecha Javier Cienfuegos saltará al círculo de lanzamientos el martes 1 de octubre, bien a las 16:30h para disputar el grupo A o a las 18:00h para disputar el grupo B. El extremeño llega a Doha con la vista puesta en las medallas y en su mejor estado de forma después de batir 4 veces el récord de España y acreditando la 3ª mejor marca de los inscritos con 79.38. La gran final se disputará el miércoles 2 de octubre a las 20:40 hora española en la que Javi debería estar presente.

Álvaro Martín, en 20 km marcha

El viernes 4 de octubre a las 22:30h comenzará la prueba de los 20km. marcha donde estará el actual campeón de Europa: Álvaro Martín. Demostró estar en un gran estado de forma ya a finales de agosto en el nacional de La Nucía y, aunque su marca de la temporada de 1:20:50 le sitúa en 25ª posición, estará en disposición de mejorar considerablemente esa clasificación.

Mark Ujakpor, en el relevo 4x400

El último en entrar en escena será Mark Ujakpor, que disputará el relevo de 4x400 metros junto con Darwin A. Echeverry, Samuel García, Oscar Husillos y Julio Arenas. El cuarteto español marcha en 13ª posición entre los inscritos y pelearán por estar en la final el sábado 5 de octubre a las 20:25h (hora local) disputando la ronda 1. En caso de pasar de ronda, cerrarían el campeonato corriendo el domingo a las 20:30h.