El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de 24 a 32 selecciones participantes en la Copa Mundial femenina a partir de la próxima edición.

Tras la aprobación de la ampliación, deberán actualizarse los documentos, calendarios y plazos de trabajo previstos para la organización de la competición, en relación a la presentación, evaluación y nombramiento de las candidaturas de las federaciones interesadas en acoger la edición de 2023.

La FIFA iniciará un proceso de consulta con las confederaciones con el fin de desarrollar una propuesta relativa a la asignación de plazas, sujeta a la aprobación del Consejo, según comunicaron a través de un comunicado.

"El éxito arrollador del Mundial de este año en Francia corroboró que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA. "Me alegra que esta propuesta se haga realidad", añadió.

"UNA BUENA OPORTUNIDAD"

"La ampliación va más allá de las ocho selecciones que se sumarán al torneo: este crecimiento significa que docenas de federaciones organizarán sus programas a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse", dijo Infantino.

"El Mundial es el aliciente más efectivo para la profesionalización del fútbol femenino, pero se celebra cada cuatro años y es tan solo la cúspide de una pirámide aún más grande. Entretanto, hemos de sentar las bases y fortalecer la infraestructura de desarrollo del fútbol femenino en todas las confederaciones", concluyó el presidente.