El Campeonato Mundial de Pádel de Menores va a convertir en los próximos días a Castelló y Benicàssim en las capitales del pádel mundial. A partir de este próximo sábado y hasta el día 19 de octubre, los mejores jugadores de categorías inferiores competirán en la capital de la Plana y en la turística localidad costera. La competición se dividirá en tres pruebas. La principal será el Mundial por selecciones, en el que tomarán parte los mejores 16 combinados nacionales, compuestos por jugadores y jugadoras de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. El torneo por parejas, también para categorías masculina y femenina, estará reservado a jugadores en edad sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18; mientras que una tercera y última competición pondrá en liza a las mejores parejas nacionales.

En la presentación oficial del Mundial de Pádel de Menores, celebrada ayer en el restaurante Como Antes de Benicàssim, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer; el director de la Federación Internacional, Queco Catalán; el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la diputada de Deportes, Tania Baños; y el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina, entre otros.

Monferrer destacó la elevada participación, «más de mil jugadores», y los 1.039 partidos programadas en las diversas sedes (Club de Pádel 79, OKPádel, Padel Center, Impala y Pádel Raval).

EL RECIBIMIENTO / Por su parte, Jorge Bellés, de Tenis Drive, organizador del evento, puso de relieve «el esfuerzo» para cuidar el más mínimo detalle, incluido el acto de recibimiento de los equipos programado para el próximo domingo (16.30 horas).