El Mundial de Superbikes, el campeonato B de MotoGP, el torneo en el que los pilotos conducen máquinas enormes que usted puede comprar en las tiendas de cualquier ciudad del mundo, ha arrancado hoy y seguirá mañana, domingo, con la segunda manda, en el precioso circuito de Phillip Island, en Australia. El campeonato de 'SBK', organizado también por la compañía Dorna, siempre se adelanta unos días al inicio del Mundial de MotoGP (Catar, 8 de marzo) y al estreno de la F-1, en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia, el próximo 15 de marzo.

Superbikes sigue siendo, tal y como ha quedado demostrado hoy, en la primera manga de Phillip Island, un campeonato apasionante donde la enorme igualdad que existe entre las motos, que solo pueden ser ligeramente mejorados de como salen de fábrica, hace que el pilotaje deba ser más agresivo y, pese a contar con menos potencia que las brutales MotoGP, hacen las delicias de los auténticos aficionados a las dos ruedas, que hoy han llenado el trazado junto al mar de Australia.

MUCHAS SORPRESAS

La carrera de hoy, que ha empezado siendo liderada por el sorprendente 'poleman', Tom Sykes, con la no menos sorprendente BMW, ha tenido, en un primer término, como protagonista al pentacampeón de los últimos años, el intratable británico Jonathan Rea (Kawasaki), que se ha rozado con Sykes en la primera vuelta, se ha visto obligado a salir de la pista y, en su remontada, que estaba siendo espectacular, se ha ido al suelo.

La caída de Rea, gran favorito a la victoria, ha permitido mayor lucha delante y, al final, en una entrada en meta al sprint, Toprak Razgatlioglu y su nuevo y poderosa Yamaha R1 han superado a Alex Lowes, compañero en Kawasaki de Rea, por tan solo ¡7 milésimas de segundo!, es decir, centímetros. Tercero ha quedado otro de los grandes candidatos al título, que no es otro que el popular y llamativo Scott Redding, nuevo fichaje de Ducati en sustitución del español Álvaro Bautista, que se ha ido a Honda.

BUENA ACTUACIÓN DE BAUTISTA

Por cierto, 'Bati', que ha tenido una pretemporada mala, con serias dificultades para adaptarse a la nueva Honda, ha terminado realizando una gran carrera, una gran remontada, pilotando de menos a más, pasando en el puesto 15º en la primera vuelta y acabando sexto, justo detrás de su compañero de equipo, Leon Haslam. Tanto 'Bati' como Haslam son la gran apuesta de la fábrica Honda, que vuelve este año, de forma oficial, al Mundial de Superbikes, luciendo solo sus colores, sin patrocinador principal.