La provincia de Castellón hace historia con la llegada del Campeonato del Mundo de Trail el próximo sábado 12 de mayo como referente internacional de turismo deportivo. Castellón concentrará la atención mediática internacional y ya hay 80 periodistas confirmados de distintos países para cubrir esta competición en la que participan los 400 mejores corredores de montaña del mundo. Una repercusión sin precedentes que se convertirá en la mejor oportunidad para posicionar en el mundo la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo, el programa de la Diputación que precisamente persigue generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos a través del deporte.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en la presentación oficial del Campeonato del Mundo que “el sábado arranca el mayor evento deportivo de los últimos tiempos que vivirá la tierra de Castellón, la primera vez en la historia que reuniremos a los 400 mejores corredores del mundo, de 49 países y los cinco continentes para alargar la leyenda en torno al Penyagolosa y a este escenario deportivo del Mediterráneo. 400 corredores que se unen a los 2100 que correrán la MiM y la CSP en la Penyagolosa Trails”.

En cuanto a las grandes oportunidades que abre esta gran ventana deportiva para Castellón, Moliner ha asegurado que “todo el foco mediático internacional se fijará en nuestra provincia durante los próximos días, con una repercusión sin precedentes. Será nuestra oportunidad para seducir a millones de personas de todo el mundo para que vengan a disfrutar del deporte, de nuestras montañas, paisajes, gastronomía, pueblos y tradiciones”.

En el desarrollo del acto se ha formalizado el izado de la bandera del Campeonato del Mundo y se ha presentado la escultura diseñada por el artista Manuel Sáez que da forma a los trofeos del Campeonato y de Penyagolosa Trails.

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha agradecido además “el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores que han creído en este proyecto y nos han acompañado durante toda la trayectoria de tantos años hasta llegar aquí”. Hay que tener en cuenta que con la elección de la Asociación Internacional de Trail Running de hacer Penyagolosa Trails sede del Campeonato del Mundo, Penyagolosa se sitúa a la altura de otros destinos internacionales como el Montblanc, el Maratón des Sables, The Western States o la Madeira Island.

MÁS DE 50.000 REPRODUCCIONES DEL SPOT OFICIAL

El spot promocional de la carrera se ha convertido en viral y ya acumula más de 50.000 reproducciones a través de las Redes Sociales. La Diputación de Castellón ha unido el talento de los deportistas castellonenses a la espectacularidad del recorrido de la Penyagolosa Trails en esta pieza audiovisual de poco más de dos minutos con el que promociona la provincia como sede del Mundial de Trail.

Esta acción es un paso más del trabajo que está realizando el Gobierno Provincial por dar a conocer este hito deportivo histórico para la provincia con tal de que revierta en el mayor beneficio para el territorio castellonense. Bajo los lemas #OrgulldeCS y #CSEscenarioDeportivo transcurre este spot que señala de la mano de deportistas castellonenses que ya han hecho historia que 'Castellón volverá a hacer historia el próximo 12 de mayo'.

CEREMONIA INAUGURAL EL JUEVES EN EL CENTRO DE CASTELLÓN

Otra de las acciones a través de las que la Diputación pondrá en valor el Campeonato del Mundo de Trail en la provincia será la próxima ceremonia inaugural del campeonato que tendrá lugar el próximo jueves con un espectáculo único de la mano de la compañía vila-realense Xarxa Teatre.

Así, el Gobierno Provincial ha previsto junto a la organización de Penyagolosa Trails un desfile de las selecciones que participan en el Mundial que recorrerán las principales calles del centro de Castellón acompañadas por un espectáculo cultural protagonizado por Xarxa Teatre y que estará cargado de simbolismo de los valores y principales hitos culturales que definen la provincia de Castellón.