+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LAS REACCIONES DE LOS DEPORTISTAS

El mundo del deporte se suma al dolor por los atentados

El Barça, el Espanyol, Messi, Cristiano, Belmonte o Nadal son varios de los deportistas que han mostrado su respulsa

 

El mundo del deporte se suma al dolor por los atentados - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/08/2017

Tras los terribles atentados que se produjeron durante la tarde del jueves en Las Ramblas de Barcelona y durante la madrugada de este viernes en Cambrils (Tarragona), el mundo del deporte está conmocionado por la barbarie y grandes nombres han mostrado su tristeza e impotencia por la barbarie.

Barça y Espanyol, unidos en el dolor por su ciudad

El Barça y el Espanyol se han mostrado muy dolidos por lo acontecido en las últimas horas y ambos clubes han reaccionado guardando un minuto de silencio en sus Ciudades Deportivas y en las dependencias del club. Además el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, también ha estado presente con varios miembros de la directiva en el minuto de silencio institucional que se ha guardado en la Plaza Catalunya.

Leo Messi, uno de los deportistas más importantes del mundo y habitante de la ciudad condal también ha reaccionado con dolor al atentado y ha asegurado que "no nos vamos a rendir" y que "somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz"

El Espanyol también ha publicado un emotivo tweet en el que declara su amor por Barcelona en estos difíciles momentos y muestra la foto de los miembros del club durante el minuto de silencio.

El fútbol, afectado 

Cristiano Ronaldo colgaba una foto del Madrid guardando un minuto de silencio, el día anterior se mostraba "consternado" por las noticias que llegaban de Barcelona. El portugués mandaba todo su apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas.

Sergio Ramos también mostraba en Twitter su tristeza y decía "no" a la "dictadura del miedo".

Neymar Jr., recién mudado a París -otra de las ciudades afectadas por el terrorismo islamista- también mandaba su amor a Barcelona y esperaba que "Dios confortase a las familias".

Griezmann también se ha unido al dolor con el Hashtag #FuerzaBarcelona

El Baloncesto muestra su dolor

El Basket español también se ha unido al dolor tras los atentados. Pau Gasol se mostraba "destrozado por lo ocurrido". Sergio Llull ha querido mandar fuerza y "ánimo" y Rudy Fernández ha publicado en su Twitter una foto con el hashtag #BarcelonaAmbTu.

El ciclismo, el tenis y otros deportes también se unen a este dolor

Las reacciones de los grandes deportistas españoles tampoco se han hecho esperar. Poco antes de la Vuelta, Alberto Contador y los corredores del Movistar Marc Soler y Rubén Fernández han hecho llegar sus muestras de dolor.

Rafa Nadal también se mostraba destrozado por lo sucedido y David Ferrer también trasladaba su solidaridad a los afectados.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte también ha expresado su dolor en una ciudad que la catalana conoce bien:

La jugadora de bádminton Carolina Marín también ha querido mandar su fuerza y su corazón a la ciudad de Barcelona: