El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró que el objetivo del equipo este curso será competir bien «sin ponerse un techo», pero explicó que deben demostrar que han vuelto a Primera para quedarse y que su proyecto «sea duradero».

El técnico destacó las cualidades de su rival mañana y recordó que el Villarreal crece cada año. «Es un gran equipo, que año tras año mejora y crece y añade cosas importantes al fútbol español. Nos debe servir como motivación y nos enfrentamos a un buen equipo. Tendremos que hacer un muy buen partido para superar a nuestro rival», indicó.

Pese a la dificultad que espera en el derbi de mañana, López Muñiz afronta el duelo y la temporada con optimismo: «Tenemos una oportunidad importante para demostrar que somos un buen equipo que ha llegado para quedarse. Hay que ser un buen equipo, un buen grupo y un buen vestuario y que compita bien».

El entrenador asturiano se mostró ambicioso, añadiendo que «el objetivo es que el equipo compita bien», y explicó que han mantenido el bloque de jugadores del curso pasado que logró de forma brillante el ascenso a Primera y defendió a su plantilla, «joven y con hambre», para demostrar que tienen calidad suficiente para permanecer «muchos años» en la élite del fútbol español.

«Son jugadores que quieren crecer y que quieren demostrar que pueden tener carrera en Primera muchos años. La experiencia solo se coge trabajando y hay que dar oportunidades a esa gente que quiere demostrar que son buenos futbolistas», manifestó.

MENSAJE A LA AFICIÓN // Muñiz también quiso agradecer a la afición del Levante el apoyo mostrado durante la campaña de renovación de abonos, ya que el club valenciano ha superado los 20.000 socios. «La afición nunca nos ha fallado. El año pasado después de un descenso hubo un apoyo masivo y este año tenemos récord de abonados. Tenemos que devolver ese agradecimiento con esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad», finalizó. Tampoco estará solo el Villarreal, que desplazará unos 600 aficionados ante la proximidad del encuentro.