La castellonense Lidón Muñoz del Campo será una de las nadadoras que formarán parte del equipo español que participará del 13 al 15 de diciembre en la Amsterdam Swim Cup, la primera de las tres citas establecidas por la Federación Española de Natación para la consecución de las mínimas olímpicas. La deportista provincial, que llega después de hacer un gran papel en el Campeonato de España ­(donde logró numerosas medallas, estableció nuevos récords y consiguió mínimas europeas), será una de las grandes protagonistas junto a otras representantes nacionales de la talla de Mireia Belmonte o Jessica Vall.

La gran mayoría de la expedición renunció a participar en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán la próxima semana en Glasgow para preparar la cita de la capital holandesa, donde están en juego los pasaportes para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

El equipo femenino nacional lo completarán Marina García, África Zamorano, Jimena Pérez, María de Valdés, Paula Juste y Alba Vázquez.