Lidón Muñoz y Sandra Pallarés brillaron con luz propia en la primera jornada del LX Campeonato de España absoluto de invierno (P25), que arrancó ayer en Sabadell. Y es que las dos nadadoras castellonenses subieron al podio en el estreno de la competición, que reúne a los mejores del panorama nacional y en la que la provincia está representada por un total de 14 deportistas.

La más laureada fue Muñoz, que se colgó tres medallas, dos de oro y una de bronce. Los títulos de campeona de España los obtuvo en los dos relevos, con su club, el CN Sant Andreu, que además batió el récord de España en ambas pruebas, con un registro de 1.40.39 minutos en el 4x50 libre y 3.37.75 minutos en el 4x100 libre. El bronce lo consiguió en los 200 libre, con un registro de 1.57.94 minutos. No tuvo tanta suerte en los 50 espalda, en la que terminó sexta.

Pallarés, por su parte, hizo las dos medallas en los mismos relevos que Muñoz, pero en su caso, con el CN Sabadell fue 3ª. En las pruebas individuales concluyó 7ª (100 estilos) y 21ª (50 braza).

más provinciales / De los otros 12 castellonenses que están en Sabadell, ayer también compitieron 10 (nueve del CN Castalia Castellón y el único integrante del Aquàtic). Y el mejor resultado de todos ellos lo obtuvo Carolina Pradas, que fue 10ª en los 100 estilos. También logró un más que meritorio 14º lugar en los 100 mariposa, demostrando que ha llegado a un buen nivel a este Campeonato de España.

Menos suerte tuvieron el resto de nadadores el CN Castalia Castellón, aunque algunos de ellos también terminaron en el top-20. Fue el caso de Mariló Martí, 13ª en los 200 libre; Alejandro Martínez, 19º en 100 mariposa; y Carlos Ródenas, 17º en 200 libre.

Hoy se disputa la segunda jornada de la competición, en la que Muñoz y Pallarés buscarán ampliar el número de medallas y el resto de provinciales seguir firmando buenos resultados en las diferentes pruebas.