Lidón Muñoz se quedó a tan solo 0,58 segundos de obtener el pase para las semifinales de los 100 metros libres en el Campeonato del Mundo de natación en piscina larga que está teniendo lugar en Gwangju (Corea del Sur).

La nadadora castellonense acabó vigésimo novena con una marca de 55.23 segundos. El corte para entrar en las semifinales quedó en 54.25 (tiempo inferior al récord de España de Lidón), por lo que no podrá estar en la siguiente fase de los 100. La más rápida fue la estadounidense Simone Manuel (53.10), mientras que la ganadora de los 200 metros libres el pasado miércoles, la italiana Federica Pellegrini (54.68), también quedó apeada de entrar en la siguiente ronda.

NUEVO OBJETIVO / De esta manera, la joven provincial ya tiene la mira puesta en la prueba de primera ronda de los 50 metros libres que tendrá lugar mañana. Tras batir nueve récords nacionales, Muñoz afronta esta distancia con gran ilusión y con ganas de redimirse de la eliminación en los 100. Por ello, a las 3.00 de la madrugada tratará de llevar a cabo una gran actuación que le permita superar el corte de la prueba y así certificar su pase a las semifinales de la distancia y poder competir por un lugar en la deseada final. De conseguirlo, Lidón seguiría haciendo historia.