Si hubiera que resumir en una sola palabra la principal característica que definiera el juego del Villarreal, una de las más adecuadas podría ser solidez. La principal estrella es el equipo. Todos para uno y uno para todos, es el lema de las famosas novela de Alexandre Dumas Los Tres Mosqueteros, y que se aplica fielmente dentro del terreno de juego por los futbolistas del Villarreal. Todos atacan, todos defienden, aunque sin lugar a dudas lo que mejor está haciendo el Submarino es dejar a los rivales con la pólvora mojada.

El conjunto amarillo ha disputado 36 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa League, y en 16 de ellos los contrarios no pudieron poner en marcha el marcador de goles a favor.

Esa gran capacidad defensiva amarilla será el principal argumento para regresar de Nápoles con el billete de octavos de final en el bolsillo y el viernes en el sorteo de la Europa League.

EL GOL DE DENIS // El gol de Denis Suárez en el Madrigal tendrá una especial importancia si el Villarreal se fortifica en su habitual muro defensivo, avalado por los 16 ceros en contra de esta temporada. En San Paolo, el Submarino podrá alinear a su mejor quinteto defensivo, puesto que Jaume Costa, baja en el Calderón, regresará a la convocatoria, con lo que el lateral valenciano será titular junto a Mario en la banda contraria, y Musacchio y Víctor Ruiz, en el eje de la zaga. En la portería, el francés Areola, uno de los guardametas revelación de las grandes ligas europeas y uno de los responsables de que el Villarreal sea el segundo equipo menos goleado de la Liga (18 goles), después del Atlético de Madrid (11). No obstante, la clave de la solidez defensiva y la fortaleza colectiva que exhibe el conjunto amarillo no reside únicamente en el rendimiento de su quinteto defensivo, sino en la solidaridad de un grupo que empieza el trabajo desde los dos delanteros, y el enorme trabajo que desarrollan en la parcela ancha hombres como Bruno Soriano, Pina, Trigueros o el lesionado Jonathan dos Santos, sin olvidar a Denis Suárez, quien ha mejorado notablemente en sacrificio y colaboración en la presión a los rivales. El Nápoles posee un elenco de delanteros de primer nivel como Callejón, Higuaín, Insigne, Mertens o Gabiaddini, porque queda la duda de la tripleta que alineará Maurizio Sarri ante el Villarreal, aunque cualquier combinación supondrá un duro test para los amarillos.

SEIS CEROS SEGUIDOS // El Submarino se plantará en San Paolo con una racha de invicto en la Liga que se extiende a 12 partidos, con el plus de que en los seis últimos Areola nunca ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería. Un partido de alta tensión con nivel de Champions, entre dos equipos que la próxima temporada podrían coincidir de nuevo, pero en Champions. El Villarreal no lo tendrá fácil... el Nápoles tampoco. H