Álvaro Campos ha salvado en más de una ocasión al Castellón de obtener peores resultados con espectaculares intervenciones. Su aportación en la temporada de su regreso al Estadio Castalia está siendo sensacional, por lo que son muy pocos los que dudan de su titularidad —lo ha jugado todo—. Pero el guardameta albinegro tenía una espinita clavada, que se quitó de encima ante el Ejea, al detener su primer penalti de la campaña después de haber encajado gol en los cuatro anteriores —tres contra el Hércules, uno en la primera vuelta y dos en la segunda en Castalia, y otro en la visita a Badalona—.

Por este motivo, cuando Diego Suárez tomó carrera para tratar de igualar la contienda —en el minuto 52—, Álvaro Campos realizó una extraordinaria intervención, que a la postre significó la suma de los tres puntos para el Castellón, aunque se volvió a pedir la hora debido a que el equipo fue incapaz de cerrar un partido tras jugar más de una hora con superioridad numérica. «Sentí un gran alivio por haber parado el penalti, porque el equipo lo necesitaba para ganar, pero este hecho no nos libró de sufrir otra vez para defender un marcador a favor, debido también a que perdonamos mucho en ataque. Tengo plena confianza en los atacantes y creo que nos darán muchas alegrías hasta final de liga», argumenta el meta valenciano.

Y es que Álvaro Campos tiene muy claro que el Castellón hizo ante el Ejea «méritos para que fuera una victoria más solvente», pero parece que este año estén «abonados a sufrir al estar escasos de suerte muchas veces a la hora de rematar a portería». Pese a ello, siguen «estando vivos». «Debemos seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos y seguir luchando por el objetivo de la permanencia», destaca.

Es por ello que el portero albinegro —es uno de los capitanes del equipo y ha lucido el brazalete en seis encuentros— tiene claro que las siguientes horas al triunfo ante el Ejea fueron de celebración, como es lógico, pero que la euforia debe pasar a un segundo plano desde ya y «comenzar a preparar al máximo el siguiente encuentro», en el que juegan ante otro rival directo, como es el Sabadell. «Debemos preparar el choque a conciencia para tratar de sacar algo positivo de la visita a la Nova Creu Alta», indica.

SUFRIMIENTO HASTA EL FINAL / Álvaro Campos, que volvió a mantener su portería a cero ante el Ejea —lo ha conseguido en 11 encuentros en la actual campaña—, tiene muy claro que tocará pelear hasta el final por la enorme igualdad que hay en la zona de descenso, con ocho equipos en solo tres puntos —el Ejea (12º) tiene 39 por los 36 del Sabadell (19º)—.

No influye para el valenciano el hecho de que el Castellón esté fuera de los puestos de descenso o play-out por primera vez desde la tercera jornada. «Hasta el último minuto del último partido nos va a tocar sufrir. Está claro que debemos luchar por que no sea así y conseguir la permanencia lo antes posible, pero debemos ser realistas y tener los pies en el suelo. Hay que valorar el hecho de haber salido del descenso en su justa medida», concluye.