Andy Murray podrá defender su número 1 en el Masters hasta el final. Para conseguirlo ha necesitado 3 horas y 38 minutos, el tiempo en el que ha resuelto una maratoniana semifinal a Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9). Una remontada tan espectacular como emocionante que se ha decidido en el cara y cruz del 'tie break'.

Un partido durísimo, intenso, en el que el escocés ha acabado ganando en el cuarto 'match ball', después de que el canadiense dejara escapar dos, los seis en la decisiva muerte súbita. Murray, ahora, necesitará tiempo para recuperarse y afrontar este domingo la final (15.00, Movistar+) ante el ganador de la semifinal que debe enfrentar a Novak Djokovic, su gran rival y campeón del torneo, ante el japonés Kei Nishikori.

CONTROL DE RAONIC

La batalla ha empezado desde el primer punto en juego. Se trataba de defender el saque y buscar la rotura para los dos tenistas y tanto Murray como Raonic no lo ponen habitualmente fácil. El 'bombardero' canadiense (50 'aces' en el torneo) entraba en la pista sin haber cedido un 'break' en los tres anteriores partidos de la fase de grupos y ha mantenido su propósito. Murray, especialista en el resto, no ha podido tener un 'break point' en la hora que ha durado esa manga y Raonic ha aprovechado uno de cinco para romper el saque al escocés (6-5) y arrebatarle el primer set.

El segundo ha tenido el mismo guion hasta que Raonic ha vuelto a romper el saque a Murray (2-1) que ha visto cómo el partido se le complicaba aún más. El escocés ha sabido responder rápido en el siguiente juego para arrebatarle al canadiense el primer servicio del torneo. Su grito ha resonado en el O2 Arena. Volvía a estar en el partido y se ha aferrado a él con intensidad para forzar el 'tie break' en el que se ha adelantado 4-1 pero ha sufrido hasta apuntárselo por 7-5.

TENSIÓN FINAL

Después de 2 horas y 20 minutos de lucha , Murray ha logrado forzar su última oportunidad en una tercera manga definitiva.Tensión al máximo y ninguno de los dos tenistas dispuesto a ceder ni un palmo de terreno. Objetivo el mismo de salida: mantener el servicio y buscar la oportunidad de romper el del rival.La igualdad se ha mantenido hasta el 4-4.

Raonic había tenido opción de romper en el segundo juego del set, pero Murray ha sido el que ha conseguido el 'break' al ganar en blanco el saque del canadiense y adelantarse 5-4. No lo ha aprovechado. En el siguiente, Raonic le ha devuelto la rotura para desesperación del escocés que se ha mordido los dedos hasta hacerse sangre.

Los nervios traicionaban a ambos y Raonic lo ha demostrado cediendo de nuevo su saque con una doble falta.¿Increíble?. No porque Murray tampoco ha aprovechado la situación y ha vuelto a ceder su saque para jugarselo todo en la lotería del 'tie break'. Un cara y cruz que tras 12 minutos de lucha ha caido del lado de Murray en el cuarto 'match ball', después de que Raonic dejara escapar dos antes.

En la primera semifinal de dobles el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers se han clasificado para la final al imponerse a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7-2) y 6-4.