El número 2 mundial, Andy Murray, no estará finalmente en el US Open. El tenista británico, segundo cabeza de serie y ganador del torneo en 2012, sufre una lesión en su cadera izquierda de la que no se ha recuperado a tiempo. El de Dunblane no juega desde julio en Wimbledon, donde fue eliminado contra pronóstico por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final. «Llevo arrastrando el problema de la cadera desde París (Roland Garros). He hecho todo lo posible para estar aquí (en Nueva York); he descansado y he hecho rehabilitación. No me molestaba estos últimos días, pero intentar ganar aquí podría causarme mucho dolor. No he venido a otra cosa que no sea ganar», declaró Murray.

«En los próximos días, decidiré si juego en lo que resta de temporada. Extraño la competición y quiero volver lo antes posible, pero es muy importante que mi equipo y yo tomemos la decisión correcta», prosiguió el escocés, quien en primera ronda del US Open iba a enfrentarse al estadounidense Tennys Sandgren, número 104 del mundo.

muchas bajas / La baja de Murray, de 30 años, se suma a las de Stan Wawrinka, vigente campeón, por una intervención en su rodilla; Novak Djokovic, como consecuencia de sus problemas con el codo; Milos Raonic, por una lesión en su muñeca izquierda, y Kei Nishikori, con la misma dolencia pero en su muñeca derecha. En total son cinco los top ten que se pierden el torneo.

NADAL DEFIENDE EL ‘1’ / Quien sí estará en Nueva York será el actual número uno del mundo, Rafa Nadal, con el claro objetivo de defender el número uno del ranking mundial. Su primer rival será el serbio Dusan Lajovic. Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza debutará contra Lepchenko.