Mateo Musacchio tendrá la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Argentina un año después de que lo hiciera por última vez. Tata Martino, su seleccionador, hizo oficial una lista a la que regresa el central tras la decepción de perderse la Copa América del pasado verano. Musacchio, que jugó por última vez con la absoluta de su país el 28 de marzo del pasado año (un amistoso ante El Salvador), se incorporará al combinado argentino para afrontar los partidos de clasificación para el Mundial-2018 en Chile (24 de este mes) y ante Bolivia en Córdoba (29).

“Es una alegría y una revancha tras lo que me pasó el año pasado”, decía el defensa recordando la mala suerte que le ha perseguido. Musacchio se perdió la Copa América-2015 tras fracturarse el tobillo. En septiembre del 2014 otra inoportuna lesión le impidió enfrentarse a Brasil y a Hong Kong. El amarillo siempre ha mantenido las opciones de regresar a la albiceleste, ya que incluso en el periodo de convalecencia de su última lesión siempre estuvo “en contacto con el cuerpo técnico”.

BAJA MAÑANA // La alegría de Musacchio se empaña con su baja para el encuentro de mañana ante el Bayer Leverkusen. El central todavía no ha superado la lesión en el recto femoral derecho y se pierde la ida de octavos. H