Con más de cuatro meses de competición todavía por delante y todo por decidir resulta difícil vislumbrar cualquier contratiempo para la temporada venidera. Sin embargo, el Villarreal ya puede ir planificando la pretemporada sin uno de sus puntales de la defensa...

Y es que todo apunta a que Mateo Musacchio tendrá una cita ineludible con los Juegos Olímpicos este verano lo que convertiría en un imposible su presencia en el tramo final de la pretemporada amarilla puesto que la gran cita deportiva de Brasil se celebrará del 3 al 20 de agosto.

El seleccionador del combinado argentino, el ex entrenador del Barcelona Gerardo Tata Martino, tendría en sus planes convertir al defensa groguet en uno de los tres futbolistas que puede tener en nómina en el certamen olímpico mayores de 23 años.

PIEZA CLAVE // Tanto es así que son varios los medios en Argentina que dan por hecho que Musacchio va a ser una de las piezas claves de la selección olímpica de Argentina en su intento por conseguir el oro logrado en 2008 gracias a jugadores como los barcelonistas Messi, Mascherano o el examarillo Román Riquelme.

De este modo, el central del Submarino comandaría una selección formada por 18 jugadores sub-23 junto a otros dos futbolistas que superan dicho límite de edad como son Funes Mori, del Everton, y el guardameta de la Real Sociedad, Gerómino Rulli.

Además, en la convocatoria del combinado olímpico, Musacchio se reencontrará con un viejo conocido de El Madrigal como el delantero del Atlético de Madrid Vietto, quien también estará en la expedición albiceleste. H