Malas noticias para el defensa central del Villarreal Mateo Musacchio, que no solo se perderá el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League, esta noche en el Madrigal, sino que además ha visto cómo se confirma su ausencia para la cita de vuelta en el BayArena de Leverkusen, ya que le restan dos semanas de recuperación de la lesión en el cuádriceps que se produjo el pasado 28 de febrero ante el Levante.

Si para Marcelino supone un grave contratiempo no poder disponer del futbolista tanto en la totalidad de la eliminatoria ante el Bayer Leverkusen como en dos partidos tan importantes en la Liga como son el Sevilla --su más cercano perseguidor en la pelea por una plaza de Champions League-- y el Barcelona --el último encuentro antes del parón liguero--, a nivel personal esta lesión supone un duro varapalo para el futbolista de 25 años, ya que todo apunta a que también deberá renunciar a vestir la albiceleste en los partidos de clasificación para el Mundial-2018 ante Chile y Bolivia, los días 24 y 29 de marzo en Santiago y Córdoba (Argentina), respectivamente.

Musacchio ya ha tenido que renunciar en otras dos ocasiones a incorporarse a la selección de Argentina por culpa de lesiones. La primera fue en septiembre del 2014, tras un Real Madrid-Villarreal, aunque la peor experiencia fue la del pasado verano, cuando su grave lesión en Getafe le dejó sin opciones de poder participar en la Copa América.

COMPLICACIONES // En principio, la idea del cuerpo técnico era poder contar con Musacchio ya para esta eliminatoria europea, aunque la elongación sufrida por el central argentino se ha complicado más de la cuenta. Ayer, Marcelino confirmaba los peores presagios no incluyendo al defensa en la lista de 18 convocados para el choque de esta noche. H