El Villarreal confía en recuperar a Mateo Musacchio para la importante cita de la próxima semana, en la que los amarillos recibirán al Bayer Leverkusen en El Madrigal para iniciar los octavos de final de la Europa League. El central argentino, que sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha en el encuentro del domingo ante el Levante --se tuvo que retirar al descanso--, será también baja en la próxima jornada, la de este sábado, en casa, ante la UD Las Palmas. Un descanso que puede ser suficiente para que Musacchio esté en condiciones de ser alineado contra los alemanes.

Las pruebas a las que se ha sometido esta semana el defensa desvelaron una elongación en el recto femoral derecho, suficiente para dejarle fuera de combate ayer en Balaídos y en la siguiente cita de los de Marcelino García, puesto que el técnico prefiere no forzarle ante el complicado calendario que se avecina y para el que necesita el máximo de efectivos posibles. Tras la Europa League llega una final en la Liga ante el Sevilla, en la que el Villarreal puede dar un paso definitivo en sus aspiraciones de convertirse en equipo Champions la próxima temporada. Solo cuatro días después, el Submarino afrontará el choque decisivo para estar en el sorteo de los cuartos de final de la competición continental.

El cuerpo técnico, además de las bajas de larga duración de Samuel García y Jonathan dos Santos, está pendiente de la evolución de Jaume Costa, que sigue en reposo para restablecerse de las molestias en el tobillo izquierdo. La idea es que el lateral zurdo pueda reincorporarse al grupo durante esta semana y poder ayudar antes del próximo parón liguero, que seguirá al Villarreal-Barcelona (20 de marzo). H