Se acabaron las vacaciones. Comienza lo bueno. Mucha fue la expectación que levantó ayer en la Ciudad Deportiva el primer entrenamiento del Villarreal 16-17. Los aficionados no quisieron faltar a la cita de un equipo que volverá hoy al trabajo en la ermita de Vila-real (9.30 horas) y que se ejercitará en triple sesión.

Dura carga de trabajo desde el primer día para un equipo que tiene la eliminatoria previa a la Champions grabada a fuego.

En la primera sesión, teniendo en cuenta que Cheryshev estaba ejercitándose en el gimnasio, la principal cara nueva fue la de Alfred N’Diaye, recién llegado del Betis. También sorprendió la presencia de Jokic y Pantic, llegados tras sus respectivas cesiones.

No faltó a la cita el delantero catarí Akram Afif, así como varios canteranos. Adrián Marín, Alfonso Pedraza, Leo Suárez, Iván Alejo, Pablo Larrea, Manu Morlanes y Mario González se ejercitaron ayer a las órdenes de Marcelino.

El primer entrenamiento del nuevo Submarino dio comienzo a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva. El grupo se ejercitó en el campo 1, su lugar habitual de trabajo, en el que al margen de Cheryshev y Rodri --intervenido de apendicitis--, también se echó en falta a Bruno Soriano, que regresará el 25 de julio después de haber jugado en la Eurocopa.

CON MUSACCHIO // Como cada verano, es mucha la rumorología que rodea a Mateo Musacchio. El central argentino aseguró antes de irse de vacaciones que su intención era participar en los Juegos de Río, pero el club no accedió a ello teniendo en cuenta que se perdería la previa de la Liga de Campeones. Sea como fuere, con la sombra del Milan planeando sobre el defensa, lo cierto es que está entrenando en Vila-real. H