Cuando todavía se está festejando el récord de puntos del Villarreal en la primera vuelta, Mateo Musacchio quiere dar una vuelta de tuerca más. El central argentino no quiere relajaciones y se muestra ambicioso de cara al futuro: “Nuestra mentalidad es hacer los mismos puntos o más que en la primera vuelta. Ahora todos los equipos se juegan algo y es muy complicado. No nos vamos a volver locos pensando más allá del próximo partido”.

En cuanto al camino a seguir, el defensa argentino tiene claro que el éxito se basa en la fortaleza defensiva del equipo: “Lo más importante es armarse atrás. Intentamos que no nos metan goles porque con los jugadores que tenemos arriba alguno meteremos. A veces no sale, pero son pocos los partidos en los que no marcamos. Si estamos bien en defensa puntuaremos casi siempre”.

CASI AL CIEN POR CIEN // El central, que regresó a los terrenos de juego el 3 de diciembre tras superar una grave lesión en el tobillo, ha vuelto a sonreír: “Estoy teniendo continuidad y minutos. Estoy feliz y solo me queda intentar seguir de esta forma. Todos los que juegan en este Villarreal están demostrando un gran nivel”.

Es por ello que el último empate ante el Betis no le ha hecho perder un ápice de confianza: “Vamos cuartos, así que estamos muy contentos. Si hacemos un balance general de la primera vuelta es bueno. Hay que seguir con esta dinámica, ya que llevamos siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate”.

Por último, Musacchio analizó el próximo compromiso liguero ante el Espanyol (sábado, 18.15 horas): “Estos partidos siempre son intensos. Será un lindo encuentro. Nosotros vamos con la intención de ganar y esperemos que el resultado sea positivo para nosotros. El Espanyol tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también. Pensamos más en nuestro juego que en el de ellos”. H