Marcelino García Toral ya tiene dos bajas confirmadas para el encuentro del próximo miércoles (20.00 horas) en Balaídos, ante uno de sus más inmediatos perseguidores, aunque el Celta ve a los amarillos a 11 puntos de distancia. El último contratiempo se centra en el central Mateo Musacchio, que ayer se tuvo que retirar en el descanso por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps derecho, cuyo alcance está pendiente de las pruebas que tiene previsto que se le realicen durante la jornada de hoy.

Tan solo 24 horas antes de que se lastimara el internacional argentino, Marcelino confirmaba la indisponibilidad de Jaume Costa por unas molestias que arrastra en su tobillo izquierdo y que le han hecho jugar con problemas en más de un partido de esta temporada. El técnico ha creído conveniente que el lateral izquierdo pare unos días para solventar sus molestias.

Ayer se pudo ver al lateral valenciano en el Madrigal caminando con muletas, con lo que todo apunta a que su regreso al equipo no se producirá hasta, como mínimo, el próximo sábado, en la visita de la UD Las Palmas al madrigal, en la 28ª jornada de Liga.

CUATRO AUSENCIAS // De momento, para el encuentro ante el Celta de Vigo del próximo miércoles el Submarino ya cuenta con cuatro bajas confirmadas, ya que además de los dos futbolistas anteriormente citados los centrocampistas Samuel García y Jonathan dos Santos siguen con sus procesos de recuperación.

La idea de Marcelino es la de seguir “repartiendo esfuerzos” en este tramo de la temporada, hasta que llegue el próximo parón de la Liga en el mes de marzo. Sobre todo, el técnico amarillo tiene problemas en la banda derecha, una de las razones por las que Bailly jugó ayer en el lateral diestro --Marcelino dio descanso a Mario y Rukavina--. “Eric ha demostrado que se puede adaptar al lateral cuando ha hecho falta. Todo entrenador quiere a jugadores polivalentes y con compromiso”, destacaba el técnico sobre el cambio de rol de algunos de sus jugadores esta temporada. H