Mateo Musacchio volvió ayer a ser uno más en este Villarreal que prepara su primera gran cita de la temporada, dentro de dos semanas con el inicio de la ronda de play-off de la Champions. Dos semanas antes, el central argentino se autoapartaba de los entrenamientos a las órdenes de Marcelino, viendo cerca un traspaso al Milan que ha quedado en agua de borrajas salvo giro inesperado de última hora. Por ejemplo, a última hora de ayer varios medios italianos se hacían eco de un último intento del Milan y de una reunión entre el presidente rossonero, Galliani, y el agente del jugador, Lombilla.

De momento, lo único confirmado en el affaire del verano en el Submarino es que la ridícula oferta del presidente rossonero, Adriano Galliani, para llevarse a Musacchio al Calcio, que pasaba por una cesión esta temporada y ejecutar posteriormente una opción de compra ante la falta de liquidez de la entidad italiana, fue rechazada tajantemente por el Villarreal. El propio Fernando Roig comunicaba a Galliani la negativa a dejar salir al argentino en esas condiciones.

El agente del futbolista también se mostró tajante. “La negociación para el traspaso de Musacchio al Milan está totalmente descartada”, apuntaba Marcelo Lombilla en los micrófonos de TuttoMercato tras la marcha atrás del club rossonero en la oferta de 25 millones de euros que fue presentada semanas atrás.

PENSANDO EN LA CHAMPIONS // Así, Musacchio volvió ayer a pisar el césped de la Ciudad Deportiva, ya con la idea de ponerse a punto para el inicio de la Champions y de la Liga. Solo la llegada a las oficinas de Miralcamp de una oferta irrechazable, que para el Villarreal estaría en torno a los 20 millones de euros por un jugador que se ha hecho mayor en su Ciudad Deportiva, daría otro giro a una situación que se ha enquistado hasta el límite en lo que llevamos de pretemporada.

El Villarreal está ahora en otra situación diferente a la de hace un par de días. La entidad amarilla ya se había puesto manos a la obra para encontrar en el mercado un central que cubriera la ausencia de Mateo Musacchio y el elegido era el defensa de 30 años Jardel (Benfica). Con Musacchio de nuevo en el equipo amarillo el objetivo del central brasileño puede enfriarse. H