El Villarreal CF tiene como una de sus prioridades reforzar el centro del campo, en especial en la posición de mediocentro de corte box to box, ese prototipo de jugador que aporta músculo y fuerza física, pero que a su vez atesora calidad para ser el iniciador de juego del equipo y puede actuar tanto como pivote o, en su defecto, con dos mediocentros.

La salida del equipo de Javi Fuego y la situación de Bruno Soriano deja únicamente a Vicente Iborra y a Santiago Cáseres con ese perfil. Es por ello que la dirección deportiva amarilla apunta a varios candidatos que mejorarían notablemente al equipo, el camerunés Zambo Anguissa (Fulham), el senegalés Younousse Sankharé (Girondis de Burdeos) y el chileno Erick Pulgar (Bolonia), todos ellos futbolistas internacionales.

El jugador más importante es Anguissa, de 23 años —en la Copa de África—, por el que el Fulham pagó el pasado verano 24 millones al Olympique de Marsella. Pero el descenso de los londinenses abre una puerta a una cesión.

Más veterano es Sankharé, de 29 años, que se formó en el PSG y ha militado en el primer equipo parisino, Dijon, Valenciennes, Guingamp y Lille, club que hace dos temporadas lo traspasó a su actual equipo, el Girondis, por tres millones de euros.

ORTELLS Y PULGAR / En relación a la opción del chileno Pulgar, Pablo Ortells, director deportivo del Submarino, reconoció al medio de comunicación chileno La Cuarta que el jugador del Bolonia está en su radar: «Claro que Erick Pulgar es un jugador que conocemos y lo estamos viendo, como todos los futbolistas que están en las ligas importantes. Ese es el objetivo de nuestra dirección deportiva, pero no podemos adelantar por los medios cuáles son nuestros objetivos inmediatos».

Al respecto, el dirigente groguet aclaró que están «al tanto de lo que está pasando con todos los jugadores en la Copa América y lo que está haciendo Pulgar».

Un dato a tener en cuenta es el precio, en teoría bastante asequible por cómo está el mercado, de Pulgar, al que el Bolonia estableció una cláusula de salida de 12 millones de euros, una cifra que parece baja viendo el desempeño del jugador en Italia y actualmente con su selección.

Es más, los propietarios del Bolonia están intentando una ampliación del contrato de Erick Pulgar, que finaliza en junio del 2021, subiendo su cláusula hasta 23,5 millones de euros.

Si finalmente el elegido fuera Pulgar, por el que también han preguntado el Nápoles y la Roma, podría jugar a favor las excelentes relaciones entre las directivas boloñesa y amarilla, en especial, tras las cesiones y consiguientes traspasos esta campaña de Roberto Soriano y Nicola Sansone.

El Submarino rastrea el mercado en busca de músculo y calidad para su centro del campo.