Un clima perfecto para una jornada de celebración. Castelló volvió a volcarse con el décimo Marató BP Castelló y el séptimo 10K Facsa, y numerosos vecinos salieron a la calle para animar a los participantes en las dos pruebas, alentarles en los momentos más difíciles y llevarles en volandas hasta la meta ubicada en el paseo Ribalta.

A medida que avanzaba la mañana, la ciudad iba convirtiéndose en una auténtica fiesta gracias, sobre todo, a las asociaciones, bandas musicales, empresas y gaiatas que se inscribieron en la segunda edición del concurso Anima tu maratón, y que pusieron música y colorido durante la celebración de la jornada deportiva por excelencia en la capital de la Plana.

Hubo un gran ambiente en la mayoría de puntos establecidos por la organización para que los corredores sintieran el calor de su público, algo que desde la primera edición ha distinguido notablemente este evento y que en el décimo aniversario no podía faltar. Además, el tiempo acompañó y animó a que familiares y amigos de los runners, así como vecinos en general, fueran partícipes de un evento que, año tras año, paraliza la ciudad.

Distintas escuelas de dolçaina i tabal, varias gaiatas, els Cavallers de la Conquesta, els Diables de Castelló, Ravatukem Batukada y Batukada Repikada de Almassora, Tambors de la Passió de Almassora, Paco Canya DJ, la banda de música del Conservatorio Calasancio, la compañía amateur Coppelia y su Escuela de Danza, o la Colla l’Olla fueron algunas de las 24 entidades que en esta edición tomaron parte en el concurso de animación y pusieron todas sus ganas para que los corredoras se sintieran arropados y disfrutaran de un ambiente que las distingue. En esta ocasión, además, estuvo más ambientado que nunca gracias a los disfraces que lucieron todos ellos, volcados con el Maratón de Castelló.