+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Los tenistas cambian la raqueta por la videoconsola

El Mutua Madrid Open se 'jugará' on-line para luchar contra el coronavirus

El torneo donará 150.000 euros para que los ganadores ayuden a compañeros en apuros y a luchar contra la pandemia

 

Feliciano López, director del torneo, durante un partido de la Copa Davis. - EFE

EUROPA PRESS
06/04/2020

El Mutua Madrid Open de tenis, previsto del 1 al 10 de mayo y aplazado por la crisis sanitaria del coronavirus, se 'jugará' de forma virtual del 27 al 30 de abril desde los domicilios de los jugadores para combatir los efectos de la pandemia de la covid-19, según anunciaron este lunes los organizadores.

El 'Mutua Madrid Open Virtual Pro' reproducirá la competición de forma virtual y enfrentará a los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA en el Estadio Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour, pero los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la videoconsola.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dijo Feliciano López, director del torneo.

El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma, según López, el carácter "tecnológico", "joven" e "innovador" que ha marcado el torneo desde 2009 y responde a la coyuntura actual marcada por el estado de alarma decretado por el Gobierno español.

"Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos", añadió el extenista toledano.

Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, subrayó que el Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito de la ATP, y que ofrecerá a jugadores y aficionados una "nueva y emocionante" manera de conectar con el tenis.

"Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados. Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados", manifestó Gaudenzi.

Para el presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la WTA, Steve Simon, el Mutua Madrid Open Virtual Pro será una "forma única y creativa" de involucrar a las tenistas durante este tiempo "sin precedentes".

La iniciativa nace con una vocación solidaria de ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad y para colaborar con los afectados por la covid-19. Por ello, torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos y 50.000 euros destinados a reducir el impacto social de la pandemia.

Cuadro:dieciséis participantes

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará con 16 participantes individuales (ATP y WTA), que se anunciarán en los próximos días, repartidos en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.

Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio 'gaming' con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

"Lo que no puede suceder en la pista real lo podemos trasladar a la pista virtual, el objetivo es que la competición deportiva siga activa. En Webedia realizamos una fuerte apuesta por trasladar el expertise que tenemos en el entorno digital al mundo del deporte convencional", dijo el CEO de Webedia, Antony Dumas.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, con una producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.