El anuncio del fichaje de Alfred N’Diaye por el Villarreal parce ser cuestión de horas. Finalmente, ambos clubs han conseguido ir limando las importantes diferencias iniciales en el tema económico y según el consejero delegado del Villarreal no ha surgido “ningún problema” en unas negociaciones que ya se están alargando varias semanas. “Solo falta llegar a un acuerdo con el Betis”, confirmaba ayer Fernando Roig Negueroles en Ràdio Vila-real, insistiendo en que el interés del Submarino por el polivalente futbolista bético no ha decaído pese a las dificultades que entraña la operación. El Villarreal no incluirá a ningún futbolista en la contratación del bético, de 26 años.

el betis ya tiene relevo // El Betis anunció ayer la contratación del central argelino Mandi por cuatro millones de euros, lo que reforzaría la cercanía de la salida de N’Diaye, aunque el franco-senegalés no se ha prodigado excesivamente como verdiblanco en el centro de la defensa, posición para la que le quiere Marcelino. H

Finalmente, la contratación de Alfred N’Diaye estará totalmente desvinculada del centrocampista amarillo Tomás Pina, el objetivo verdiblanco para potenciar el centro del campo. Como se esperaba, el manchego ha decidido apostar por otra de las posibilidades que le brindaba el mercado, y la del Club Brujas llevaba el regalo añadido de la Champions.

Si no hay diferencias de última hora, Tomás Pina podría pasar revisión médica con el club belga esta misma mañana antes de firmar su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas. El centrocampista todavía tenía firmadas dos campañas más con el Villarreal.

MILLONES PARA COMPENSAR // Aunque la decisión de Pina de emigrar a la Jupiler Pro League y descartar el Betis podría encarecer la operación de N’Diaye, que el Villarreal tasaba en un principio en unos 4,5 millones, el club podría utilizar los ingresos de la venta del centrocampista manchego (entre tres y cuatro millones) para compensar las cifras del fichaje de N’Diaye. H