El Villarreal busca un centrocampista box to box, terminología que los ingleses usan para definir al perfil de jugador dinámico, fuerte y largo recorrido. A ese retrato robot se ajusta perfectamente Alfred N’Diaye, polivalente centrocampista franco-senegalés del Betis. De 26 años, mide 1,85 y es un auténtico portento físico, con un un enorme despliegue en la medular, con la particularidad de que también se adapta a la demarcación de central.

N’Diaye ha disputado esta temporada 34 partidos ligueros (dos goles). Ha sido internacional en las inferiores de Francia y ocho veces con la absoluta de Senegal. Fue un pilar en el ascenso a Primera de los verdiblancos y posee experiencia en el fútbol inglés (Sunderland), turco (Bursaspor y Eskisehirspor) y galo (Nancy).

Se trata de un futbolista con unas características muy distintas a lo que el Villarreal posee, por su enorme poderío físico. Un mediocentro que destaca por su gran potencia, aunque también es un tanto anárquico tácticamente, algo que tendrá que mejorar a las órdenes de Marcelino, un técnico especialista en meter los conceptos de disciplina y orden sobre el césped en sus hombres, como ya lograse con Bailly o Gabriel.

El consejero delegado del Villarreal lleva semanas de conversaciones con el Betis, dentro del marco de la operación Nahuel, aunque ésta va por otra vía que el tema N’Diaye. La oferta de Fernando Roig Negueroles ronda los 4,5 millones, aunque en ese montante podría no estar incluida la deuda que la entidad tiene con el franco-senegalés. El Villarreal podría incluir algún jugador de su cantera o la primera plantilla.

Por otra parte, los informes personales que posee el Villarreal de N’Diaye son inmejorables, un aspecto tan importante, o más, como la calidad futbolística del jugador. En ese sentido, el medio entraría dentro de las exigencias de profesionalidad y buen comportamiento en la caseta que exige el cuerpo técnico amarillo y que tanto cuida Marcelino.

Las conversaciones entre clubs continuarán, a la vista de acortar las distancias existentes en la negociación. N’Diaye es candidato a reforzar el proyecto de Champions del nuevo Submarino 2016/2017. Un mediocentro box to box de plenas garantías. H