Alfred N’Diaye es ya, por fin, nuevo jugador amarillo. Después de que el presidente del Betis, Ángel Haro, adelantara la venta del franco-senegalés aprovechando la presentación de otro jugador verdiblanco, Jonas Martin, a media tarde fue el Villarreal CF el que confirmó que sí, que el hasta ayer jugador bético, va a tener en El Madrigal su nueva casa.

Y la tendrá durante todo un lustro. Cinco son las temporadas por las que el polivalente futbolista ha firmado su nuevo contrato con el conjunto groguet después de militar dos campañas en el equipo verdiblanco y pasar, pese a sus 26 años, ya por Turquía, Inglaterra y Francia, donde debutó con el Nancy con 17 años.

Para ver vestido de groguet a este futbolista internacional con las categorías inferiores de la selección francesa y con la absoluta de Senegal --con la que ha disputado ya una decena de encuentros--, el conjunto amarillo ha tenido que desembolsar un mínimo de 7,5 millones de euros.

Mínimo porque según el presidente del Betis, Ángel Haro, “la venta de N’Diaye son nueve millones de euros; 7,5 millones más pluses”: “Es una venta adecuada con el objetivo que nos habíamos marcado. Ha sido una negociación, obviamente, pero estamos satisfechos porque está dentro de nuestros límites”, destacó antes de la oficialidad del traspaso el mandatario verdiblanco.

un comodín // La única realidad es que con la llegada de N’Diaye, Marcelino contará con un comodín para tapar agujeros. Y es que desde su última etapa en el Betis el futbolista ya sabe lo que es actuar tanto de centrocampista, su posición habitual, como de central, por lo que ayudará a las salidas de Tomás Pina al Brujas belga y la venta de Eric Bailly al Manchester United. H