El Mediterránea Triatlón surge con la clara intención de consolidarse en la Comunitat Valenciana, puesto que este nuevo circuito tendrá una cita en cada una de las capitales de provincia: Castellón, València y Alicante. Y para que desde el inicio sea todo un éxito, la Fundación Trinidad Alfonso se ha implicado desde el primer momento.

Hasta la fecha, esta fundación ya se había convertido en un colaborador habitual del Valencia Triatlón, pero ahora su apoyo se amplía y llega a las competiciones que se desarrollarán en Castellón y Alicante, que formarán un circuito que, a buen seguro, se convertirá en un referente a nivel nacional. Y para que así sea, la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, con su presidente, Valeriano Moreno, al frente y la Fundación Trinidad Alfonso, con la directora Elena Tejedor, han renovado y ampliado la vinculación entre ambas entidades para el 2018.

Con este acuerdo, la fundación presidida por Juan Roig vuelve a apostar por uno de los deportes en auge en los últimos años y que, en el caso de València en concreto, congrega cada mes de septiembre a cerca de 3.500 triatletas, uno de los eventos más numerosos del panorama nacional en este deporte.

Si el año pasado el Valencia Triatlón contó con el aliciente de acoger el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, este año da un paso más y acogerá la Copa de Europa, por lo que se darán cita algunos de los mejores triatletas europeos del momento. Esta prueba se ha sumado al Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV), impulsado por el Comité Olímpico Español (COE) y la propia Fundación Trinidad Alfonso.

Además, desde la entidad se continuará con su apuesta por acercar este deporte a los más pequeños e impulsará de nuevo una zona en la Feria del Triatleta dedicada a los más pequeños. Se trata del Mini Triatlón, un espacio de esparcimiento y no competitivo para que los niños y niñas tengan sus primeros contactos con este deporte.

Y es que el Mediterránea Triatlón es un circuito popular. En todas la pruebas habrá acuatlón escolar, triatlón de la mujer, supersprint, sprint y olímpico, consiguiendo así que cualquier persona pueda apuntarse.

Castellón, el estreno

La gran diversidad de pruebas provoca que cada cita se desarrolle durante dos días. Y el estreno tendrá lugar en Castellón, que albergará la competición los días 30 de junio y 1 de julio. El evento de la capital de la Plana no ha dudado a la hora de entrar a formar parte del Mediterránea Triatlón y además será Campeonato Autonómico.

Luego habrá que esperar hasta septiembre, ya que en València se competirá el 8 y 9, y Alicante cerrará el circuito el último fin de semana (29 y 30).