Hasta el tercer set Rafael Nadal no ha encontrado su mejor nivel para imponerse al argentino Federico Del Bonis por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1 para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia donde se enfrentará este sábado a Pablo Carreño.

Nadal ha resuelto el primer set en 49 minutos. El número 1 del mundo ha impuesto juego de crucero al que Delbonis no ha conseguido acercarse. Pero a Nadal le ha costado hacer el primer 'break'. Lo ha conseguido después de siete intentos, tras perder seis en un maratoniano segundo juego que Delbonis ha salvado tras 14 minutos.

La falta de efectividad para aprovechar los 'break points' le ha complicado a Nadal el segundo set. El tenista mallorquín se desesperaba al no poder concretar ninguna de las nueve ocasiones que ha tenido para romper el servicio de Delbonis, casi en cada juego del argentino. Y eso no le ha permitido decidir la segunda manga a su favor hasta el 'tie break' en el que se ha impuesto por 7-4 tras una batalla de 70 minutos.

VENTAJA DEFINITIVA

Delbonis nunca había estado tan cerca de arrebatar un set a Nadal. En los tres anteriores enfrentamientos había perdido los seis que habían jugado y nunca el argentino (76 mundial) había pasado de los tres juegos. Nadal ha roto su mala racha con los 'break points' al aprovechar la primera oportunidad de rotura en el cuarto juego (3-1) y tomar una ventaja ya definitiva para superar a Delbonis y acceder por 12ª vez a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Junto a Nadal también consiguieron su pase a la tercera ronda Pablo Carreño y Fernando Verdasco. El tenista asturiano, que será el próximo rival de Nadal, se ha impuesto al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4. Por su parte el tenista madrileño ha superado al georgiano Nikoloz Basilashvili (26 mundial) por 4-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4 y buscará el billete a los octavos del final del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev.