Rafa Nadal, primer cabeza de serie, mostró ayer su mejor versión desde que comenzó el Abierto de Estados Unidos y, con un claro triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-2, 6-4 y 6-1, en una hora y 41 minutos), consiguió el pase a los cuartos. Allí le espera el joven ruso (19 años) Andrey Rublev, 53º del mundo, que propició otra sorpresa, al doblegar al belga David Goffin, también en tres mangas.

Nadal, que disputa su decimotercer US Open (lo ha ganado dos veces), consiguió, por séptima vez, estar en los cuartos de final, la primera desde el 2013, cuando ganó su segundo título después de vencer también en 2010.

El de Manacor, que se enfrentó por novena vez a Dolgopolov (64º del mundo), obtuvo su séptima victoria frente al ucraniano y también mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam del año.

SIN CHICAS // Peor fueron las cosas en el cuadro femenino: tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez cayeron ante la checa Petra Kvitova y la local Venus Williams, respectivamente. Aquélla, que se complica ser número uno al finalizar el torneo, cedió por 7-6(3) y 6-3, mientras que la canaria sucumbió por 6-3, 3-6 y 6-1.