La Armada Española estaba siendo una de las mejores fuentes de buenas noticias para la delegación nacional en Río, pero eso cambió ayer. Nadal mantuvo firme el paso, y tras vencer al italiano Andreas Seppi (6-3 y 6-3) ya está en octavos, donde le espera el francés Gilles Simon. Sin embargo, el resto de miembros del equipo español que compitieron ayer en el cuadro individual contaron sus partidos por derrotas.

Este fue el caso de David Ferrer, que llegó a desperdiciar dos pelotas de partido ante el ruso Evgeni Donskoy y acabó cayendo por 3-6, 7-6(1) y 7-5. El valenciano dejó además en el aire su participación en el dobles mixto junto a Carla Suárez, debido a unas molestias en el tobillo derecho, por lo que podría ser sustituido por Marc López o el propio Roberto Bautista.

En el cuadro femenino Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se despidieron del torneo. La primera perdió ante la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6 y 6-3) y la hispano-venezolana estuvo desconocida ante la puertorriqueña Mónica Puig (6-1 y 6-1).

djokovic // Ayer quedó claro que estos no eran los Juegos de Djokovic. El serbio también cayó en dobles junto a Nenad Zimonjic por 6-4 y 6-4 ante los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. H