Rafa Nadal, número 5 del ránking ATP, venció en dos mangas (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohschreiber, en 1 hora y 24 minutos de juego, y ya está en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma, en los que se enfrentará este jueves al australiano Nick Kyrgios.

El tenista de Manacor, que contaba con un registro de 12 triunfos a 1 contra el alemán, disputó un partido de buen nivel ante un rival que llegaba a Roma en buen estado de forma, tras triunfar en Múnich y llegar a las semifinales en el torneo de Barcelona. Nadal, ganador en siete ocasiones en Roma, estuvo muy seguro.

David Ferrer también pasó ronda al imponerse a Guillermo García-López (6-4, 6-3), mientras que Bautista-Agut cayó ante Jérémy Chardy por 7-6 y 6-4.

TRIUNFOS DE DJOKOVIC, FEDERER Y MURRAY

Los tres mejores jugadores del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2) y el británico Andy Murray (3) alcanzaron también los octavos de final del Masters de Roma.

Djokovic, vigente campeón del torneo, se impuso por un doble 7-5 al francés Stephane Robert, número 103 del mundo, y prolongó a 10 su racha de victorias consecutivas en la tierra batida del Foro Itálico. En los octavos, se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci.

Federer volvió a jugar tras saltarse el Mutua Madrid Open por problemas en la espalda y se impuso al alemán Alexander Zverev (6-3, 7-5) pero continúa con molestias y no es segura su continuidad en el torneo.

Por su parte, Murray, finalista en Madrid, obtuvo el pase a la siguiente ronda ante el kazako Kukushkin, al que venció por un doble 6-3.