En dos días por culpa de la lluvia que obligó a suspender el partido de su debut el lunes, Rafael Nadal ha conseguido la victoria y el pase a la segunda ronda de Roland Garros al vencer al tenista italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 7-6 (11-9).

El partido había sido suspendido el día anterior con ventaja de 6-4, 6-3 y 0-3 en el tercer set pra el italiano. En la reanudación Nadal ha salido dispuesto a recuperar la ventaja lo antes posible. En siete minutos había igualado el marcador (3-3) sin dar opción al tenista italiano que no encontraba la precisión con la que había acabado el día anterior. Las condiciones de la pista y el día plomizo (89% de humedad) seguían sin ser las que le gustan al número 1 mundial pero las compensó con su convicción y lucha sobre la pista.

La reacción

Bolelli ha reaccionado tras la salida en tromba del mallorquín para apuntarse el primer juego y tener un 'break' (0-40) para consolidar la ventaja. No lo ha conseguido. Tras más de 10 minutos de lucha Nadal ha salvado la situación para apuntarse el juego (4-4). Bolelli ha ganado su saque para mantener el pulso sin nada que perder. De momento ha mejorado la derrota encajada en el 2012 ante Nadal en la que solo apuntó cinco juegos (6-2, 6-2, 6-1). Bolelli ha forzado así el 'tie break' para colocarse 6-3 pero Nadal ha salvado los tres 'set balls' con agresividad y valentía, un cuarto después (8-8) para certificar la victoria en el tercer 'match ball' , levantando al público de la central de Roland Garros.

"Ha tocado sufrir, aguantar y luchar cada punto ante un rival que le pegaba a todas la bolas. El tercer set se ha complicado pero al final lo he salvado", ha valorado justo acabar el duelo con Bolelli.

Nadal ha sumado la victoria número 80 en un escenario en el que solo ha perdido dos partidos. En el 2009 ante el sueco Robin Soderling y en el 2015 ante el serbio Novak Djokovic (2015). El número 1 mundial se enfrentará este miércoles al argentino Guido Pella, número 71 mundial, zurdo como él, que ha derrotado al portugués Joao Sousa (6-2, 6-3, 6-4).