Rafael Nadal y Roger Federer protagonizarán esta madrugada (el partido está previsto que se inicie a las 2 de la madrugada) un nuevo capítulo dentro de una de las mayores rivalidades que ha dado el tenis, y tendrá como escenario Indian Wells, donde la española Garbiñe Muguruza logró también el pase a cuartos de final. Nadal se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos. Ese resultado deja los emparejamientos directos entre ambos en una marca de 16-3 a favor de Nadal. La última victoria de Verdasco sobre el de Manacor llegó en el Abierto de Australia del año pasado. El desierto californiano también les enfrentó en el 2016 con victoria de Nadal por 6-0 y 7-6(9).

Por su parte, Federer doblegó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6 (4) en una hora y 34 minutos y reeditará de este modo la reciente final del Abierto de Australia, en el que será el enfrentamiento número 36 entre dos de los mejores tenistas de la historia.

EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, Muguruza accedió a cuartos de final tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (5), 1-6 y 6-0 en una hora y 53 minutos. Svitolina llevaba una racha de 15 partidos sin conocer la derrota. "Fue un partido muy difícil", reconoció Garbiñe. "Sabía que sería duro, pero también que le pondría las cosas difíciles a ella. Estoy muy contenta con mi actuación. No era nada fácil", afirmó.

Su próxima rival será la tenista número tres del mundo, Karolina Pliskova, que se clasificó tras una lesión sufrida por Timea Bacsinszky cuando la checa iba ganando por 5-1 en el primer set.