Rafa Nadal y Pau Gasol han iniciado una campaña en favor del proyecto Cruz Roja, responde y han inaugurado con una aportación económica, que han evitado desvelar, una recaudación de fondos de la que esperan recoger 11 millones de euros, y en la que reclaman el apoyo de todo el deporte español. Es «una forma de aportar mi granito de arena», destacaba el tenista mallorquín.

«Vosotros, todo el pueblo español, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos de alegría y también los complicados. Si los deportistas somos lo que somos es gracias a vosotros y creo que es el momento de que os devolvamos vuestro apoyo, unirse y dar un buen ejemplo con esta acción», añadía Nadal.

La decisión de abrir la campaña a través de Cruz Roja ha sido valorada por el trabajo que está haciendo esa organización en la crisis del coronavirus, «aportando material sanitario, construyendo hospitales, ayudando a las familias más vulnerables y otras muchas cosas más».

El objetivo al que Nadal y Gasol piden incorporar a todo el deporte español está fijado en conseguir «11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas». «Son momentos difíciles pero quiero animaros a ser fuertes y juntos luchar. Esa será nuestra mejor victoria», insistían.

De momento, la reacción no se ha hecho esperar y numerosos deportistas se han sumado a la causa. Entre ellos el tenista castellonense Roberto Bautista.