Rafael Nadal declaró que no sabía nada sobre la decisión de su tío de no seguir siendo su entrenador la próxima temporada. La noticía de la marcha de Toni saltó el pasado febrero.

El tenista fue entrevistado en el programa radiofónico 'El transistor' de Onda Cero donde repasó la actualidad tenística, sus últimos resultados, la reavivada rivalidad con Federer gracias a los últimos torneos en los que se han cruzado y la preparación de Miami(próxima competición que disputa).

SOBRE TONI NADAL

"Las declaraciones de Toni Nadal no me soprendieron... Simplemente es que no lo sabía en aquel momento. Pero luego lo entiendes: uno lleva muchos años por el circuito y se ha perdido cosas muy importantes de sus hijos y necesita estar más cerca de su familia. Le estoy agradecido".

INCORPORACIÓN DE MOYÀ

"Moyà es una persona a la que conozco de toda la vida. Ha llegado con mucha ilusión y con ideas de trabajar algunas cosas específicas. Todo va por muy buen camino."

"Más que aprender, lo que hago es tratar de mejorar lo que no hago tan bien y potenciar lo que hago bien. A los 30 años no vas a hacer ningún cambio drástico".

FEDERER Y MIAMI

"La valoración del Abierto de Australia fue muy positiva. Me faltó poco para llevarme el título, los detalles marcaron el partido. Volver a una final de Grand Slam fue una inyección de moral".

"Nunca se sabe cómo se llega a un torneo. De momento, bien, entrenándome. Espero estar listo. Siempre he jugado bastante bien en Miami, pero he perdido cuatro finales. Si estoy en la final, firmo estar con Roger Federer".