Rafael Nadal, que se incorporó el pasado sábado a la concentración del equipo español de Copa Davis junto al castellonense Roberto Bautista, ha avisado de que el grupo que le ha correspondido a España es «complicado».

«Es una competición nueva y hay que estar atentos. Lo primero es entenderla de la manera adecuada y saber que cada partido es vital», dijo el tenista mallorquín en declaraciones a la Federación Española de tenis.

España empezará a competir mañana en el Grupo B contra Rusia y Croacia. «Nos ha tocado un grupo complicado en una superficie que, evidentemente, no es nuestra favorita, pero creo que todos estamos concienciados de llegar lo mejor preparados posible», señaló Nadal.

El tenista efectuó durante la tarde de ayer su primer entrenamiento en la pista central de la Caja Mágica, después de visitar por la mañana el stand de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid dentro de la Caja Mágica. «Me consta que el equipo está entrenándose muy bien, así que ojalá que todos lleguemos en buena forma y podamos competir bien. Después, a esperar que las cosas salgan bien», subrayó Nadal.

tsitsipas, nuevo maestro / Stefanos Tsitsipas se adjudicó ayer el Masters tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4). Es el primer griego en ganarlo y el más joven desde hace 18 años.