El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número 4 de la ATP, superó este jueves al francés Adrian Mannarino, número 64, por 6-1 y 7-6 (6) y ya está en cuartos de final del Abierto de China de Pekín, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Era la primera vez que ambos se enfrentaban y Nadal se adueñó desde el principio de un partido en el que Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, planteó batalla, especialmente en el segundo set. De entrada, Nadal fue un vendaval, como ya hizo este martes en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, y se colocó rápidamente con un 3-0.

EL DESEMPATE

La segunda manga fue otra historia, porque el francés estuvo mucho más entonado y el partido se igualó hata hacer necesario el desempate, en el que se impuso Nadal.

El rival de Nadal en cuartos, el búlgaro Dimitrov, número 20 del mundo, eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4 en uno de los partidos más disputados en lo que va de torneo.