Rafael Nadal se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin necesidad de jugar su partido ante el tenista australiano Thanasi Kokkinakis que se ha retirado por una lesión en el hombro derecho. El número 2 mundial buscará su plaza a los octavos de final del torneo este sábado ante el vencedor del partido entre Fernando Verdasco y el coreano Hyeon Chung.

Junto a Nadal también han conseguido la clasificación para la tercera ronda sus compatriotas Feliciano López, Pablo Carreño y Pablo Andújar que han eliminado, respectivamente, al japonés Yoshihito Nishioka (6-7, 6-0, 6-4, 6-4), el lituano Ricardas Berankis (6-4, 6-7, 6-2, 6-0) y el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4, 6-2). Feliciano López que juega en Nueva York su 71 Grand Slam consecutivo se enfrentará en la próxima ronda al ruso Daniil Medvedev, Carreño ante el belga David Goffin y que Andújar lo hará ante el kazajo Alexander Bublik.

No ha podido superar la segunda ronda del torneo femenino Iona Bolsova, la -unica española que seguía en el cuadro, que ha perdido con la rumana Sorana Cirstea por 3-6, 6-4 y 6-2. La sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de su compatriota Simona Halep, reciente campeona de Wimbledon, eliminada por la estadounidense Taylor Townsend (116 mundial) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).