España se jugará el acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis con su mejor hombre liderando al equipo. Rafa Nadal vuelve al conjunto español para el duelo ante la India en Nueva Dehli. David Ferrer, Feliciano López y Marc López completarán el equipo, tal y como anunció la seleccionadora Conchita Martínez en una rueda de prensa en el Club de Tenis Chamartín.

La vuelta al equipo de Nadal, ausente en la anterior eliminatoria contra Rumanía, y de Ferrer, que regresa al equipo tras disputar el choque en Dinamarca en la temporada pasada después de tres años ausente en la competición, es lo más llamativo de la convocatoria.

El ganador del enfrentamiento, que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre, logrará el ascenso al Grupo Mundial la Davis para la próxima temporada. Conchita Martínez anunció, además, que el júnior Eduardo Güell acompañará al equipo para ayudar en los entrenamientos.

Conchita destacó el compromiso de todo el equipo y de Nadal en particular, con quien asegura que lleva hablando "desde el Abierto de Australia" sobre su participación en la Copa Davis. "Su nivel está cada día más alto", añadió la exjugadora, que no desveló cuál será la pareja de dobles: Marc y Nadal o Feli y Marc. "Dependerá de como se vaya desarrollando la eliminatoria".

EL FACTOR PÚBLICO

La seleccionadora definió al rival como un conjunto "fuerte" por sus jugadores doblistas y el "factor público" en un pulso que se disputará en pista dura en Nueva Delhi.

Al igual que pasó en las eliminatorias anteriores contra Rumanía,Dinamarca y Rusia, el rival de España no cuenta con ningún jugador entre los 100 primeros del mundo. La India anunció un cuarteto con Myneni (143 del mundo) y Ramanathan (202) para los individuales, y los veteranos Paes y Bopanna para el dobles.